Califíquenos
Qualify Us
Reservas: (571) 341 2376 infohotelambalabogota@gmail.com
Reservar

5 características que debes tener en cuenta para reconocer un hotel de calidad

Cuando planeas un viaje prestas atención a cada detalle. La elección del hospedaje es uno de los puntos que más exige tiempo. Pero, ¿sabes cómo definir si un hotel es de calidad? Aquí te explicaremos esas características que facilitarán tu elección.

Existen varios factores que determinan la calidad en el servicio de un hotel, pero en algunos casos estos son difíciles de precisar. Por ello, una de las características que ayudan a los clientes es la clasificación por medio de estrellas. Clasificación que muchos interpretan erróneamente.

Puede interesarte: Clasificación de hoteles.

Para no dejarte guiar un poco por malinterpretaciones, estos son las 5 características que te ayudarán a elegir la mejor opción:

  1. Instalaciones:

¿Con qué espacios cuenta el hotel?

Los hoteles son diferentes entre sí, unos ofrecen áreas comunes en la que los clientes pueden interactuar, como los bares, restaurantes o los salones de eventos. Sin embargo, hay otros que solo cuentan con las habitaciones.

  1. Servicios:

¿El trato es como si estuvieses en casa?

Como en el punto anterior, los servicios van de la mano con las características del hotel. No es lo mismo los servicios adicionales que ofrece un hotel 3 estrellas a uno de 5.

  1. Recepción:

¿Qué tanto interviene el recepcionista en el servicio que ofrece el hotel?

El recepcionista es el puente de comunicación entre los servicios y el cliente, brinda toda la información y registra el control de ingreso y salida de los huéspedes. Hay que tener en cuenta que en los hoteles pequeños y familiares el tema de recepción cambia un poco, es más simple y menos elaborado en ciertos métodos, que uno mucho más grande y ostentoso.

  1. Habitación:

¿Con qué elementos cuenta cada habitación?

Hay hoteles que ofrecen lo básico (cama, baño y ducha), como hay otros que ofrecen televisión por cable, internet, escritorio y demás elementos. Todo esto depende del costo y la clasificación del hotel y el nivel de lujo que ofrece.

  1. Alimentación:

¿Qué alimentos corren por cuenta del hotel?

Servicios que incluyen el desayuno, que ofrecen servicio al cuarto y demás aspectos. Todo va al mismo punto: todo depende de lo que necesitas.

Basados en lo anterior nuestro consejo principal es: ten en cuenta las necesidades que quieres suplir en tu estadía, ya que cada hotel ofrece, dependiendo su clasificación, una serie de servicios diferentes.

¿Cómo funciona la clasificación de hoteles en Colombia?

Lo primero que debes tener en cuenta es que las estrellas que acompañan al nombre de un hotel no definen sus niveles de excelencia, sino las características de un servicio o unas necesidades que pueden suplir dependiendo de lo que busca el cliente.

Lo que sí define la calidad del servicio son las certificaciones, en Colombia esto está estipulado en la norma técnica NTSH006 de Clasificación de establecimientos de alojamiento y hospedaje.

La normatividad nacional exige a todos los hoteles el cumplimiento de ciertos requisitos que garanticen un servicio de calidad a todos los clientes, esto se ve reflejado por medio de un certificado que funciona como garantía de excelencia en cuanto a servicios y factores de planta.

Este certificado es sinónimo de calidad, obtenerlo hace que el hotel adquiera prestigio, no importa si es de una estrella, pues esto significa que dentro de los servicios indispensables que ofrece a los clientes hay un buen nivel de calidad.

Puede interesarte: ¿Cómo vivir en un hotel?: datos prácticos para tener en cuenta.

Así que si deseas encontrar un buen hotel recuerda que tener claro lo que necesitas en cuanto a servicio, te ayudará a tomar la mejor decisión. Hay hoteles baratos en Bogotá que te pueden ofrecer un excelente servicio.

Sí deseas mayor información sobre nuestro hotel, contáctanos.

Estamos a tu servicio.

¡Si quiere disfrutar de uno de los mejores hoteles en La Candelaria de Bogotá y vivir una experiencia única! Contáctenos para mayor información, y deje su hospedaje en nuestras manos.

No votes yet.
Please wait...