Califíquenos
Qualify Us
Reservas: (571) 341 2376 infohotelambalabogota@gmail.com
Reservar

Clasificación de hoteles

Históricamente, los sistemas de clasificación de hoteles se desarrollaron para garantizar el alojamiento y la seguridad para los viajeros. Con el crecimiento sin precedentes del turismo internacional en los últimos cincuenta años el enfoque ha pasado a ser la protección del consumidor. En la actualidad, la estandarización y la comercialización competitiva de los servicios hoteleros han surgido como fuerzas motrices para que las instituciones obtengan el sistema de clasificación hotelera local o nacional.

 

Estándares de clasificación de hoteles

Muchos países permiten varios sistemas de clasificación para hoteles de acuerdo con el nombre y tipo de hotel, sin embargo, no existe una clasificación internacional que haya sido adoptada, aun así se ha intentado unificar el sistema de clasificación para que se convierta en un estándar reconocido y confiable. Los servicios de comida, el entretenimiento, la vista, las variaciones de la habitación (el tamaño y las comodidades adicionales), los spas, los centros de fitness y la ubicación también son vitales para establecer un estándar. A continuación te presentamos una guía aproximada:

 

  • Hoteles de una estrella: es probable que los hoteles de esta clasificación sean pequeños y de propiedad independiente, con un ambiente familiar. Los servicios pueden ser provistos por el propietario y la familia de manera informal. Puede haber una variedad limitada de instalaciones y las comidas pueden ser bastante simples, o incluso no incluir comidas.

 

  • Hoteles de dos estrellas: en esta clasificación, los hoteles suelen ser pequeños o medianos y ofrecen instalaciones más amplias que a nivel de una estrella. Algunos hoteles de negocios llegan a la clasificación de dos estrellas y los huéspedes pueden esperar un alojamiento confortable y bien equipado para pasar la noche. La recepción y el resto del personal apuntarán a una presentación más profesional que a nivel de una estrella, y ofrecerán una gama más amplia de servicios sencillos.

 

  • Hoteles de tres estrellas: en este nivel, los hoteles suelen ser de un tamaño que respalda niveles más altos de personal, y una calidad y variedad de instalaciones significativamente mayores que en las clasificaciones de estrellas más bajas. La recepción y las otras salas públicas serán más amplias y el restaurante también atenderá, normalmente, a los no residentes.

 

  • Hoteles de cuatro estrellas: las expectativas en este nivel incluyen un grado de lujo y calidad en el mobiliario, la decoración y el equipamiento en cada área del hotel. Las habitaciones generalmente ofrecen, también, más espacio que en los niveles inferiores de las estrellas, y un mobiliario y una decoración coordinados y bien diseñados. Los baños en suite tendrán baño y ducha fija. Habrá una relación lo suficientemente alta entre el personal y los huéspedes para proporcionar servicios como transporte, servicio a la habitación las 24 horas, lavandería y tintorería. El restaurante demostrará un acercamiento serio a su cocina.

 

  • Hoteles de cinco estrellas: aquí debe encontrar un alojamiento espacioso y lujoso en todo el hotel, que coincida con los mejores estándares internacionales. El diseño de interiores debe impresionar por su calidad y atención al detalle, comodidad y elegancia. Los servicios deben ser formales, bien supervisados ​​e impecables en atención a las necesidades de los huéspedes, sin ser intrusivos. El restaurante demostrará un alto nivel de habilidad técnica. El personal estará bien informado, será útil, bien versado en todos los aspectos de la atención al cliente y combinará la eficiencia con la cortesía.

 

A pesar de que la diferencia en precios es notable, puedes encontrar hoteles baratos en Bogotá o alrededor del mundo, con una calidad de hasta 4 estrellas.

 

Si visitas Bogotá, contáctanos para brindarte más información sobre nuestras instalaciones.

No votes yet.
Please wait...