Califíquenos
Qualify Us
Reservas: (571) 341 2376 infohotelambalabogota@gmail.com
Reservar

¿Dónde ejercitarse al aire libre en Bogotá?

Si Usted Es Un Viajero Que Se Ha Establecido En Bogotá, Vive En Un Hotel De La Candelaria Y Desea Hacer Nuevas Actividades, Conocer Nuevos Lugares Y Disfrutar De Las Zonas Verdes Que Le Ofrece La Ciudad, Entonces Este Artículo Le Será De Interés, Pues Le Contaremos Los Mejores Lugares Para Ejercitarse En Bogotá.

La ciudad les ofrece a todos sus habitantes distintas zonas enfocadas al ejercicio en múltiples niveles y modalidades: parques skaters, pistas de trote, ciclorutas, senderos peatonales para descubrir la belleza natural, unidades deportivas de alto rendimiento y demás espacios con un único fin: que la ciudadanía se ejercite al aire libre.

Así que si se encuentra en un hotel en la Candelaria y desea conocer esos espacios que le ayudarán a tener una mejor calidad de vida, tome nota, porque vamos a empezar:

Gimnasios al aire libre:

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, implementó gimnasios biosaludables en gran parte de los parques de la ciudad. Estos están a disposición de todos los ciudadanos y pueden ser usados sin ningún costo.

Cada gimnasio cuenta con máquinas idóneas para realizar el acondicionamiento físico ideal. Se recomienda hacer uso de cada máquina por lo menos durante 10 minutos, hasta hacer una rutina promedio de una hora quince minutos. Además, cuentan con máquinas de calentamiento, ejercicio cardiovascular y estiramiento.

Dentro de los aparatos que puede encontrar en uno de estos gimnasios están: elíptica, balancín, caminadora, pedales, barras paralelas y demás.

Vaya a su parque más cercano, de seguro encuentra uno de estos gimnasios.

Ciclovía:

Un espacio con más de 40 años de existencia. La ciclovía es conocida por ser uno de los orgullos de la ciudad. Cuenta con casi 120 kilómetros, los cuales pasan por gran parte de las localidades de Bogotá.

Está en total servicio todos los domingos y festivos del año, desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

El tramo más concurrido es el que se cuenta en la carrera séptima entre la calle 13 hasta la calle 34. Un recorrido que sin duda lo ayudará a mejorar su condición física mientras conoce la ciudad, con o sin bicicleta.

Si desea ejercitarse en espacios más naturales:

Eje ambiental:  

Conocido también como el paseo de la Avenida Jiménez de Quesada, lleva este nombre en honor al fundador de la ciudad. Tiene una extensión de 2,8 kilómetros que parten desde la carrera 1, hasta la avenida Caracas.

Este recorrido permite no solo conocer parte del centro histórico de la ciudad, sino que también permite realizar una caminata fructífera hasta la entrada del Cerro de Monserrate.

Si desea ejercitarse y tener un paseo tranquilo, esta es una buena opción.

Parque La Independencia:

Colinda con el Planetario de Bogotá y con la Plaza de Toros Santamaría. Ubicado en la calle 26 entre las carreras séptima y quinta.

Este parque cuenta con amplias zonas verdes y es uno de los escenarios lúdicos más reconocidos de la ciudad.

Sin duda ejercitarse en este espacio, con aire fresco, plantas y árboles, le dará la relajación ideal para su actividad. Además, es el parque más antiguo de la capital.

Parque Nacional:

El segundo parque más antiguo de la ciudad, un espacio lleno de vegetación y amplias zonas verdes. Se encuentra ubicado entre las carreras séptima y tercera, con calle 35. Si lo que busca es un contacto con la naturaleza mientras se ejercita, este parque le puede ser de gran utilidad.

Cerro de Monserrate:

Sin duda cuando se habla de Bogotá lo primero en llegar a la mente es: Monserrate. Icono de la capital y además una buena alternativa si desea hacer actividad física de manera diferente.

El cerro está a 3.152 metros sobre el nivel del mar y su sendero peatonal está abierto desde las cinco de la mañana.

Esta belleza natural se ha convertido en punto para quienes desean exigirse un poco, y llevar su condición física a otro estado.

Las personas que suben trotando pueden tardar un promedio de 25 minutos, aunque si se va a un paso normal, se tardaría unos 45 minutos en llegar a la cima.

En Monserrate no solo estará rodeado de riqueza natural, también al llegar a la cúspide podrá ver gran parte de la ciudad.

Relajante y diferente.

Plus:

Parque Metropolitano Simón Bolívar:

Uno de los parques más grandes e importantes de la ciudad. Cuenta con ciclopaseo natural, ciclovía, pista de trote con una extensión de 3.160 metros y una amplia zona de ejercicios.

Se encuentra ubicado en las calles 53 y 64 y cubre el área desde la carrera 36 hasta la avenida Rojas.

Funciona de lunes a domingo desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Quebrada La Vieja:

Uno de los recorridos naturales más mágicos que tiene la ciudad.

El acceso a la quebrada se ubica en la calle 72 atravesando la circunvalación. Abre sus puertas de lunes a domingo desde las 5 hasta las 10 de la mañana.

El camino termina justo en el mirador de la Virgen, llegar ahí puede ser un trabajo de 25 minutos hasta de una hora y 15 minutos. Todo depende por el sendero que desee seguir y el ritmo físico que maneje.

Un camino lleno de pinos, agua, plantas y relajación, sin duda es la alternativa más apropiada y diferente de empezar el día y de apreciar el amanecer bogotano.

Recuerde que el ejercicio es bienestar, y los beneficios que da el hacerlo al aire libre son muchos, entre ellos:

  • Mejora el ánimo, ya que el cuerpo libera endorfinas también conocidas como la hormona de la felicidad.
  • Disminuye el estrés.
  • Ayuda a la pérdida de peso y quema de calorías.
  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a la presión arterial.
  • El contacto con el sol permite adquirir vitamina D.
  • Ayuda al fortalecimiento de los músculos, tendones y huesos.

Así que, si estás actualmente hospedado en un hotel de la Candelaria y deseas hacer otras actividades, ya sabes la variedad de opciones que te ofrece Bogotá.

¡Si quiere disfrutar de uno de los mejores hoteles en La Candelaria de Bogotá y vivir una experiencia única! Contáctenos para mayor información, y deje su hospedaje en nuestras manos.

No votes yet.
Please wait...