Califíquenos
Qualify Us
Reservas: (571) 341 2376 infohotelambalabogota@gmail.com
Reservar

Edificios con valor arquitectónico que debe visitar en Bogotá.

La arquitectura es el reflejo de la historia de una nación, pues en ella se conserva su memoria ideológica, religiosa y social. Además, se enmarca la identidad cultural de las civilizaciones y así mismo, su desarrollo. Por ello, le recomendamos las bellezas arquitectónicas imperdibles que tiene la ciudad.

Caminar cuadra a cuadra e irse transportando a otra época. Ver en las fachadas de las casas, las iglesias y las plazoletas la historia política y social de la capital, eso es lo que se siente cuando se transita por el centro histórico de Bogotá, conocido como la Candelaria. Sus casitas de colores, con portones grandes y decorados. Los balcones, los ladrillos y las rejas forjadas, son los ingredientes que hacen de este sector un lugar digno de visitar.

Sus edificaciones con valor arquitectónico nos ubican en una época de colonización. Las casas con el estilo marcado de la madre patria, las iglesias, los teatros y sus estructuras imponentes, van retratando el paso del tiempo en la ciudad.

Lo mejor que se puede hacer cuando se es viajero es conocer. Y qué mejor que empezar con la parte más importante de cualquier población: su arquitectura. No solo se admirará la belleza y el alcance creativo del hombre, sino que también se aprende de tradición. El valor arquitectónico para la historia es invaluable, pues en él se concentran siglos de avance y transformación cultural.

En este caso le daremos a conocer esos sitios famosos y reconocidos de Bogotá, esos espacios que resumen un poco el valor histórico de la gran Atenas suramericana. Así que, si está hospedado en algún hotel en Bogotá, específicamente en el centro, no dude en visitar estas joyas.

Visitar Bogotá es sinónimo de conocer sobre historia de la colonización y de la independencia de Colombia.  

  • Palacio de San Carlos (siglo XVI):

Ubicado en la calle décima con carrera quinta. Su construcción fue ordenada por Francisco Porras Mejía, Eclesiástico de la Catedral.

El 7 de enero de 1777 fue la primera sede de la Biblioteca Pública de Santafé, pero a partir de 1783 fue parte del cuartel del Batallón Auxiliar. Dentro de sus curiosidades está que, en 1828, la edificación fue destinada como palacio presidencial.

El palacio cuenta con más de 400 años de historia política y cultural de la ciudad. Sus elegantes fachadas, pasillos y salones de Estado, rememoran la elegancia capitalina.

  • Iglesia de las Nieves (1568):

Templo católico que honorifica la advocación de la Virgen de Nuestra Señora de las Nieves. Se ubica en la carrera séptima con calle 20.

La construcción tiene una fuerte influencia bizantina en sus torreones, geometrías y en los capiteles de sus columnas.

Los vitrales y el púlpito en madera debidamente tallado, destacan la minuciosidad del trabajo de los arquitectos y son precisamente aquellos detalles, lo que la hacen una belleza estética.

  • Museo de la independencia, Casa del Florero (Finales del siglo XVI):

Una edificación al estilo árabe-andaluz conocido como mudéjar, muestra la tipicidad de las construcciones coloniales.

Es uno de los espacios más importantes de la historia de Colombia, pues en él se desataron los primeros pasos de la Independencia, es decir, la diatriba del florero de Llorente, el 20 de julio de 1810.

La casa se ubica en la carrera séptima con calle once. Actualmente es usada como museo, con el fin de hacer un acercamiento a la memoria y a los hechos relacionados con la independencia. Se estima que está dotado con más de dos mil objetos en actual exposición.

El museo tiene un horario de martes a jueves de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Y sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

  • Museo de Santa Clara (1647):

En sus inicios fue conocido como el templo del Real convento de Santa Clara.

Es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, por el decorado barroco e inglés que se aprecia en toda su estructura.

Este espacio fue construido por el arquitecto español Matías de Santiago, el cual perteneció posteriormente a la orden femenina franciscana de las Clarisas.

Se considera que la iglesia tuvo dos grandes momentos de construcción: en la primera etapa se denota un decorativo de pintura mural y embovedado con más de 950 flores de cinco hojas talladas en madera y recubiertas en laminillas de oro. La segunda por su parte, evidencia un enchape en madera adosado a los muros.

En 1983 es entregada la construcción como museo de la ciudad, en el que se investigan, conservan y divulgan los procesos culturales del siglo XVI al XVIII.

Su horario de atención va de martes a jueves de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Y sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

  • Palacio Echeverry (1902):

Ubicado en la carrera octava con calle octava.

El diseño arquitectónico de esta construcción estuvo a cargo del francés Gastón Lelarge.

Por medio de esta edificación se introduce el concepto de mansarda o tejado francés, es decir, ventanales en los tejados para iluminar el desván.

El cuidado a los detalles en la ornamentación en hierro y los vitrales empotrados, son el reflejo de un minucioso trabajo.

Actualmente funciona allí el Ministerio de Cultura.

  • Teatro Faenza (1924):

Considerado el teatro de proyección más antiguo de Bogotá. Su arquitectura es la muestra de una sonada influencia italiana, ya que en él se detallan expresiones de art nouveau (modernismo) y eclecticismo académico de finales del siglo XIX.

Este bello espacio fue diseñado por el ingeniero y arquitecto bogotano Ernesto González Concha.

La edificación fue testigo del desarrollo cultural de la ciudad y de su progreso como metrópoli. Tras su inauguración, se proyectó el primer largometraje considerado como netamente colombiano: La tragedia del silencio, del director Arturo Acevedo.

Esta belleza de la cultura visual se encuentra ubicada en la carrera quinta con calle 22.

Bogotá tiene múltiples grandezas a lo largo de sus calles, bellezas que desean contarle una historia. Así que, si se encuentra en uno de los hoteles de Bogotá y quiere hacer algo distinto, déjese atrapar por la curiosidad y el encanto, y descubra lo que hay detrás de las paredes y el concreto.

¡Si quiere disfrutar de uno de los mejores hoteles en La Candelaria de Bogotá y vivir una experiencia única! Contáctenos para mayor información, y deje su hospedaje en nuestras manos.

No votes yet.
Please wait...