Califíquenos
Qualify Us
Reservas: (571) 341 2376 infohotelambalabogota@gmail.com
Reservar

¿Estás en Bogotá? Estos son los festivales que no te puedes perder.

Alojarse en un hotel en la candelaria trae múltiples beneficios relacionados al entretenimiento y la cultura, ya que el sector se caracteriza por ser el foco de actividades que unen a los bogotanos. Así que, si está alojado en la candelaria, esta información será de su interés.

Bogotá se caracteriza por ser una ciudad de puertas abiertas, por incentivar el intercambio cultural y por invertir en espacios en pro de las organizaciones, grupos y colectivos independientes de arte, música, ilustración, teatro y danza. Es por ello que a lo largo del año Bogotá se convierte en la sede de varios festivales que promueven el reconocimiento del talento distrital.

Tal vez le interese: ¿Dónde ejercitarse al aire libre en Bogotá?

Dentro de los festivales más destacados están:


Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá:

Un proyecto que nació hace 15 años, liderado por la fallecida actriz de las tablas Fanny Mikey. Un evento que reúne los más grandes exponentes del teatro nacional e internacional, que se dan cita en más de 20 teatros de Bogotá. El festival le da la vuelta al mundo en medio de un escenario y por medio de tramas que se congelan en el tiempo.

Magia, drama, color e historia, eso es lo que trae consigo este festival que se desarrolla en los primeros meses del año.

Feria Internacional del Libro de Bogotá:

Un evento que nació en 1988 por medio entre la unión de la Cámara Colombiana del Libro y Corferias. Este evento agrupa a los bogotanos en la temática de la lectura y del reconocimiento de autores emergentes y clásicos de la escena distrital y mundial.

Esta feria reúne el gusto y la pasión por la literatura, la investigación y la conservación de la memoria histórica por medio de las letras y sus mayores exponentes. Se caracteriza por centrarse anualmente en un país y en su tradición escrita en el mundo.

Este evento se da lugar en Corferias entre los meses de abril y mayo.

Bogotá Fashion Week:

Evento que trae consigo lo mejor de los avances de la moda bogotana. Es una plataforma comercial y de promoción por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá, la cual busca convertir a la ciudad en un eje de la moda nacional, por medio de la promoción de diseñadores emergentes de diferentes estilos y muestras estéticas.

festivales bogota

Festivales al parque:

Esta serie de eventos gestionados por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES, tienen un objetivo central: abrir espacios para la promoción de la escena musical de la ciudad, de igual manera son puntos de creación que reúnen a todos los amantes de la música, estableciendo escenarios creativos y de cultura ciudadana.

Estos festivales ya hacen parte de las costumbres bogotanas, reuniendo a miles de personas cada año entorno a la cultura de la tolerancia y del respeto.

A lo largo del año (entre mayo y noviembre) se realizan 5 festivales en toda Bogotá:

  • Colombia al parque.
  • Rock al parque.
  • Jazz al parque.
  • Hip hop al parque.
  • Salsa al parque.

Ritmos autóctonos, fusiones, nuevos sonidos y creatividad entorno a los colores y sabores de la música, esto es lo que encontrará en estos festivales.

Festival Centro:

Liderado por la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA). Es un evento que busca promover y fomentar el amor y el reconocimiento por el centro de la ciudad a través de la música. Se desarrolla generalmente a inicios del año.

Festival de Verano:

Este evento se realiza de manera anual desde 1997 durante el mes de agosto. Reúne actividades deportivas, recreativas y artísticas que se convierten en el plus para la celebración del cumpleaños de la ciudad.

Este festival busca resaltar la diversidad cultural de la ciudad y la pluriculturalidad del país, todo desarrollado en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Tal vez le interese: Edificios con valor arquitectónico que debe visitar en Bogotá.

Estos festivales, y muchos más que se desarrollan en la ciudad abren las puertas al reconocimiento de la identidad y multiplicidad cultural, la cual establece aceptación, respeto y tolerancia, así como momentos de entretenimiento y aprendizaje a partir del entendimiento de la historia y las estéticas urbanas que se presentan en Bogotá.

Así que, si está alojado en un hotel de la Candelaria y no sabe en qué ocupar su tiempo, no dude en recorrer los espacios culturales que le ofrece la ciudad.

¡Si quiere disfrutar de uno de los mejores hoteles en La Candelaria de Bogotá y vivir una experiencia única! Contáctenos para mayor información, y deje su hospedaje en nuestras manos.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...