Califíquenos
Qualify Us
Reservas: (571) 341 2376 infohotelambalabogota@gmail.com
Reservar

Estructura organizacional de un hotel

Debido a que los hoteles varían en tamaño y tipo, la estructura organizativa del hotel depende de la gama de servicios y comodidades que se ofrecen a los huéspedes.

Algunas estructuras organizativas incluyen varios departamentos, gerentes y sucursales para extender el alojamiento. Sin embargo, los hoteles pequeños, de bajo presupuesto y administrados por una familia pueden tener solo un gerente y unos pocos empleados para atender todas las necesidades y servicios de los huéspedes.

 

Departamentos

Los departamentos administrativos incluyen empleados de recursos humanos que contratan y despiden personal; contadores, que manejan facturas y cheques de pago; y empleados de oficina que mantienen la base de datos de huéspedes y llamadas de servicio del hotel.

El lado administrativo incluye a los gerentes de ventas, marketing y promoción que anuncian el hotel y sus servicios.

 

Servicio

Un gran hotel de servicio completo mantiene una estructura organizativa amplia para satisfacer rápidamente las necesidades y deseos de sus huéspedes. El hotel utiliza un gran personal administrativo, que incluye un gerente general, un gerente de recursos humanos y gerentes de los departamentos de catering, restaurante, limpieza, ventas y marketing.

 

Financiero

El rol del departamento financiero es registrar transacciones financieras, preparar e interpretar estados financieros, y ocuparse de la contabilidad y control de costos.

 

Restaurante

El departamento de alimentos y bebidas es responsable de todos los comedores, restaurantes, bares, cocina, servicios de limpieza, etc. El departamento de cocina es responsable de la preparación de los alimentos, incluidos los alimentos principales, los postres, los alimentos secundarios y las bebidas. La función del departamento de restaurante es proporcionar servicio de comedor, servicio de meseros, corredor de alimentos y servicio de limpieza.

 

¡Si quiere disfrutar de uno de los mejores hoteles en La Candelaria de Bogotá y vivir una experiencia única! Contáctenos para mayor información, y deje su hospedaje en nuestras manos.

No votes yet.
Please wait...