Califíquenos
Qualify Us
Reservas: (571) 341 2376 infohotelambalabogota@gmail.com
Reservar

Habilidades necesarias para la administración de un hotel

El gerente de un hotel puede significar la diferencia entre unas vacaciones agradables o decepcionantes, y la operación sin problemas de un hotel puede requerir varios tipos de administradores.

 

TIPOS DE ADMINISTRADORES

  • Los gerentes generales o administradores supervisan las funciones de propiedad que van desde la satisfacción del cliente hasta los presupuestos.
  • Los gerentes de rentas supervisan las finanzas.
  • Los gerentes de la oficina central coordinan las reservas y supervisan a los recepcionistas.

Independientemente de su tipo, los gerentes de hotel deben cumplir con las calificaciones específicas en educación, experiencia y habilidades.

 

EDUCACIÓN

Los gerentes de los hoteles más grandes generalmente necesitan una licenciatura en hostelería o administración hotelera. Sin embargo, los hoteles con menos servicios y operaciones menos complicadas, pueden contratar candidatos con un título de asociado o un certificado en administración hotelera.

 

EXPERIENCIA

La mayoría de los hoteles prefieren gerentes con experiencia en el trabajo. Un empleado de recepción, por ejemplo, podría ser ascendido a jefe de empleados, luego a asistente de jefe de oficina, gerente de recepción, gerente de ventas y promoción y, finalmente, gerente del hotel.

Los empleadores generalmente reservan puestos de capacitación en gestión para candidatos con estudios universitarios, aunque los empleados que muestran potencial de liderazgo y tienen varios años de experiencia a veces pueden pasar a puestos de asistente de gerente. Los gerentes de hoteles aspirantes deben buscar experiencia a través de trabajos de verano a tiempo parcial y pasantías.

 

HABILIDADES

Los gerentes de hotel necesitan conjuntos de habilidades específicas:

  • Las habilidades imperativas, los gerentes de los hoteles deben saber cómo entender y satisfacer las necesidades de los clientes y empleados por igual.
  • Las habilidades de escucha ayudan a los gerentes de los hoteles a determinar las inquietudes de los huéspedes.
  • Las habilidades de servicio al cliente y de resolución de problemas les dan juicio para elegir el mejor curso de acción.
  • Para motivar y guiar al personal del hotel y resolver conflictos, el liderazgo y las habilidades gerenciales son imprescindibles.
  • Los gerentes de hoteles hacen malabarismos con todos los aspectos de la operación de una propiedad, desde los horarios y los presupuestos hasta los recursos humanos, por lo que las habilidades organizativas son esenciales. Para ascender al trabajo superior del hotel, los gerentes también deben tener conocimientos en ventas y marketing, contabilidad, sistemas informáticos y administración.

 

¿Necesita más información? Usted debe leer 7 Ventajas de hospedarse en el centro de Bogotá.

 

CONTÁCTENOS, somos uno de los mejores hoteles en La Candelaria, Bogotá.

No votes yet.
Please wait...